Joel Brown

Joel H. Brown fue seleccionado por sus colegas como Juez Presidente en febrero de 2009 y sirvió en esta capacidad hasta que volvió a ejercer la práctica privada en abril de 2013. Admitido por el Colegio de Abogados de Florida en 1971, ejerció como abogado de juicios civiles durante 19 años antes de ser designado en el Tribunal del Condado en 1990 por parte del ex gobernador Bob Martínez. Posteriormente, trabajó como Juez Asociado Administrativo para el Tribunal del Condado en la División Penal de Tráfico, y después ejerció como Juez Administrativo en la División Penal del Tribunal del Condado. En 1994, el Gobernador Lawton Chiles le eligió para el Tribunal de Circuito del 11° Circuito Judicial de Florida, donde trabajó en varias divisiones con gran nivel de responsabilidad, siendo nombrado finalmente Juez Administrativo de la División de Familia desde 2001 hasta 2009 y Juez Presidente del Comité Administrativo Judicial desde el 1 de julio de 2011 hasta el 1 de julio de 2012.

Durante su mandato como Juez Administrativo de la División de Familia, Brown fue responsable de la creación del programa “Odyssey”, el primer esfuerzo de la división del circuito de trabajar electrónicamente y sin papeles. En el Tribunal Penal del Condado, instauró el primer programa sin papeles, conocido como “Spirit”. Además de “Odyssey” y “Spirit”, Brown lideró el movimiento para establecer un “tribunal móvil” que permitiera a los miembros de la comunidad mantener el acceso a los tribunales cuando el juzgado estuvo cerrado temporalmente por renovaciones.

Joel H. Brown, ex Juez Principal, es nativo de Florida. Nació, creció y estudió en Miami Beach. Acudió a la Universidad de Florida, se especializó en contabilidad y obtuvo una Licenciatura en Administración de Empresas. Tiene un Doctorado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Florida. Fue miembro de la Reserva Militar de los EE.UU. desde 1969 hasta 1975.

Brown es un abogado certificado de juicios civiles y recibió la más alta valoración AV® por parte de sus compañeros otorgada por Martindale-Hubbell. Está admitido para ejercer la práctica en Florida, Colorado, el Tribunal del Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur y el Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

AV®, BV®, AV Preeminent® y BV Distinguished® son marcas de certificación registradas de Reed Elsevier Properties Inc., utilizadas de acuerdo a los procedimientos de certificación, estándares y políticas de Martindale-Hubbell.

La Ventaja de Freidin Brown, P.A.